lunes, 22 de septiembre de 2008

Bossanova en Real del Monte!!!

Common Senses - En el Ferrocarril!

Eventos de Cierre Campaña Vs. la Pobreza Rostros y Voces 2007 - 2008



LA POBREZA NO ES UNA CONDICIÓN NATURAL humana, sino el producto de una construcción social injusta que atenta contra la dignidad del ser humano. Por ello, creemos que puede y debe erradicarse. Rostros y Voces, lanzó la campaña nacional contra la pobreza “Yo miro, yo conozco, yo actúo”, la cual inició en septiembre de 2007 con una serie de acciones de sensibilización. Este año, queremos avanzar de manera más específica en cuatro estados de la República Mexicana: Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

La campaña ha buscado fomentar el sentido de responsabilidad en la superación de la pobreza y la desigualdad social, para la cual es importante que se conozcan sus expresiones y causas.

Creemos que la participación activa de los jóvenes, junto con las organizaciones sociales y civiles, y los grupos que trabajan en los estados por erradicar la pobreza, la exclusión y la marginación, podemos avanzar en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

En México, 10% de la población económicamente más favorecida acumula 36.04% del ingreso disponible mientras que tan sólo 26.05% de ese ingreso se reparte entre 60% de los menos favorecidos.

En 2006, lejos de avanzar hacia el cumplimiento de la meta de disminución del hambre en 50% al 2015, comprometida por México en la Cumbre Mundial del Hambre en 1996, hay un retroceso, pues se registró un aumento de 10%, mientras que en otras naciones de América Latina sí disminuyó.

Al inicio de 2008 la fortuna de los 10 empresarios mexicanos más ricos de nuestro país sumaba 96, 200 millones de dólares (Casi 11 % del PIB nacional) y supera en 14, 800 millones de dólares el monto de las reservas internacionales en poder del Banco de México.

Que la gran mayoría de los mexicanos vivan en algún grado de pobreza es responsabilidad de todos y todas. Nuestros derechos son la garantía para poder desarrollarnos a plenitud y construir una sociedad en donde el hambre, la miseria y la discriminación se hayan erradicado.

En Hidalgo la campaña se trabaja desde la ACADERH (Academia Hidalguense de Educación y de Derechos Humanos), la Red Unidad de Organizaciones de la Sociedad Civil, Pulsar y la fundación Rostros y Voces.

Tulancingo, mira, conoce y actúa Vs. la Pobreza